CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Contenidos
1.- GENERAL
2.- PRECIO Y PEDIDOS
3.- TRANSPORTE Y ENTREGA DE MERCANCIA
4.- RECLAMACIONES, RESPONSABILIDAD SOBRE LOS PRODUCTOS Y RESERVA DE DOMINIO
5.- FACTURACIÓN Y PAGO
6.- FUERZA MAYOR
7.- RESIDUOS
8.- EXTINCIÓN Y CESIÓN
9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
1.- GENERAL
Las ventas de productos y mercancías por AERIS INGENIERÍA SERVICIOS Y BIOSEGURIDAD S.L.U. (en adelante Rincón de AERIS) están sujetas a las presentes Condiciones Generales de Venta, que prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales de compra, salvo derogación escrita y formal por parte de RINCON DE AERIS. Estas condiciones anulan y reemplazan todas las anteriores, escritas o no.
En estas Condiciones Generales, “Cliente” se define como cualquier parte a la que Rincón de AERIS envía productos o equipos; No obstante, se diferencia entre “Cliente Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión o que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; y “Cliente No Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad comercial o empresarial; “Contrato” significa cualquier contrato de venta de Bienes realizada por Rincón de AERIS a favor de un Cliente; Un “Producto” consiste en todo lo que Rincón de AERIS vende excluyendo los servicios.
2.- PRECIO Y PEDIDOS
Salvo especificación en contrario, el IVA y cualesquiera otros Impuestos o aranceles pagaderos por el Cliente se añadirán al Precio. Nuestra web muestra los precios de los productos que se comercializan incluyendo los impuestos correspondientes. Por defecto, se muestran los precios con los impuestos establecidos en ESPAÑA. En el caso de otros paises en donde Rincón de AERIS hace envíos, deberá seleccionar el pais de envío correspondiente, y de forma automática la web mostrará una actualización de precios incluyendo los Impuestos o aranceles establecidos específicamente en pais de destino. Según normativa, y en caso de compras desde fuera de ESPAÑA, los impuestos aplicados serán los del pais de destino.
Todos los pedidos de compra de productos y mercancías se realizan desde la plataforma informática establecida por RINCON DE AERIS para compra online. La aceptación de su pedido por parte de Rincón de AERIS se materializará cuando le enviemos un correo electrónico de aceptación, momento a partir del cual se entenderá que se inicia la relación contractual.
El pedido implica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiere, serán válidas únicamente si están aceptadas expresamente por Rincón de AERIS.
En caso de no poder aceptar su pedido, Rincón de AERIS le informará por escrito y no se cobrará el producto. Algunos ejemplos de motivos por los cuales no podremos aceptar su pedido son: que el producto esté agotado; que su información de facturación sea incorrecta o no pueda ser verificada; hayamos identificado un error en el precio o descripción del producto; o que no podamos cumplir con un plazo de entrega que usted haya especificado.
En caso de error en la dirección del envío, los gastos de los nuevos portes de envío correrán a cargo del comprador.
3.- TRANSPORTE Y ENTREGA DE MERCANCIA
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo deRincón de AERIS, excepto cuando las condiciones de venta acordadas son de recogida en tienda.
Corresponde al Cliente, en el momento de la recepción del envío, verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (5) días naturales desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo las excepciones indicadas en la Política de devoluciones.
Si el Cliente rechaza o incumple con la recepción de la entrega de los Productos ofrecidos de conformidad con el Contrato y/o incumple el pago de cualesquiera cantidades debidas, Rincón de AERIS podrá dar por resuelto el Contrato, suspender cualesquiera entregas, disponer de los Productos como estime conveniente y recobrar cualquier pérdida o coste adicional en que haya incurrido.
4.- RECLAMACIONES, RESPONSABILIDAD SOBRE LOS PRODUCTOS Y RESERVA DE DOMINIO
Rincón de AERIS garantiza la calidad de sus productos y mercancías. Para las reclamaciones sobre productos o mercancías defectuosas se estará a lo dispuesto en los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. Las reclamaciones se comunicarán por escrito en el plazo de cuatro (4) días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y calidad, y en el plazo máximo de treinta (30) días en las reclamaciones sobre vicios ocultos.
Los Productos serán responsabilidad del Cliente desde el momento que los reciba en la dirección que haya facilitado para su entrega. Rincón de AERIS no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio causado directa o indirectamente por el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. Las recomendaciones hechas por Rincón de AERIS, y los FABRICANTES de los productos que vendemos, referentes al uso o aplicación de los mismos, son consideradas como ciertas, pero bajo ninguna responsabilidad por parte de Rincón de AERIS. La única obligación de Rincón de AERIS consiste en tramitar al Cliente la garantía de producto que se muestre defectuoso.
Las ventas se efectúan siempre con reserva de dominio a favor de Rincón de AERIS, hasta el pago del total de la venta. El Cliente será propietario de los productos una vez que Rincón de AERIS haya recibido el pago completo.
El Cliente queda obligado a hacer constar ante cualquier pretensión de embargo el carácter de depósito con el que la mercancía está en su poder, y si a pesar de todo fuera embargada por disposición judicial, lo comunicará a Rincón de AERIS en el plazo inmediato de veinticuatro (24) horas. El Cliente será responsable de la conservación de la mercancía hasta el total pago del precio de la misma.
5.- FACTURACIÓN Y PAGO
Las facturas se abonarán en según las formas de pago establecidas por Rincón de AERIS en su pagina web. El pago se efectuará por adelantado, para completar el propio proceso de compra, salvo estipulación en contrario de dicho pedido.
Por convención expresa, toda factura, transferencia o ingreso no completado satisfactoriamente en la fecha del vencimiento llevará consigo la obligación del pago del interés legal y gastos sobre la cantidad adecuada, a contar desde el día siguiente al de la fecha de vencimiento, no siendo necesario efectuar requerimiento o intimación por el acreedor a los efectos de art. 1100 del Código Civil.
6.- FUERZA MAYOR
El incumplimiento o no exacto cumplimiento de Rincón de AERIS por causas ajenas a la voluntad de éste y debidas a caso fortuito o causa mayor, incendio, conflictos laborales, huelga de sectores concurrentes, falta de primeras materias u otras causas imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.
“Fuerza mayor” significa cualquier acontecimiento que queda fuera del control razonable de Rincón de AERIS, ya tenga origen interno o externo.
7.- RESIDUOS
En cumplimiento del artículo 18, punto 1, del RD 782/1998, el poseedor final es el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental.
8.- EXTINCIÓN Y CESIÓN
Sobre o en cualquier momento posterior a la concurrencia de cualquiera de los casos indicados más abajo, Rincón de AERIS podrá detener cualesquiera Productos en tránsito, suspender posteriores entregas al Cliente y/o extinguir cualquier contrato con el Cliente con efectos inmediatos desde el aviso escrito al Cliente.
Tales supuestos son los siguientes: incumplimiento por el Cliente de cualquier obligación derivada del Contrato; Acuerdo del Cliente de disolución o que un tribunal competente ordene la disolución del Cliente; quiebra o suspensión de pagos o situación de insolvencia del Cliente.
El Cliente no puede ceder, transferir, constituir fianza o pretender ceder o transferir ningún derecho u obligación derivado del Contrato sin el previo consentimiento por escrito de Rincón de AERIS.
9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones y cualquier contrato hecho sobre las mismas se regirán por la legislación española y para cuantas cuestiones se susciten derivadas del presente condicionado y de las operaciones de compraventa derivadas del mismo, las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten igualmente de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Murcia. No obstante lo anterior, Rincón de AERIS está legitimado para demandar al Cliente en el domicilio del Cliente.